Viernes 22 de mayo

Un día casi totalmente dedicado a cuestiones jurídicas, guiados por el P. Marek (PO), acerca de la reforma del Directorio y las Constituciones.

Concretamente el punto que llevó más tiempo fue el de la nueva figura del Vicario General, es decir, uno de los Consejeros que cumple la función de Vicario del Superior General en aquellos puntos o servicios que éste le conceda. Esta figura fue aprobada por la asamblea capitular. Otro punto afecta al número de Consejeros Generales, aprobándose que sean cuatro Consejeros más el Vicario General. A continuación se vota la propuesta del nombramiento del Ecónomo General por parte del P. General y su Consejo y no por parte del Capítulo. Se aprueba este cambio.

Por la tarde el P. Alegría, Postulador General, presenta el informe sobre la historia, los pasos dados y la situación actual de las Causas de Beatificación de los SCJ, en particular del P. Dehon, con todos los detalles en parte conocidos, y del P. Prevot, el P. Longo y otros. Hay que tener paciencia, hay que seguir esperando. Por ahora la frase última de la Santa Sede es pro oportunitate, lungo dilata. Mientras tanto en algunos lugares esta situación ayuda a hacer conocer más al P. Dehon.

Cierra el día el P. Panteghini con la presentación del Camerún. La próxima semana comenzará con un día de retiro y la reflexión sobre al temática del Capítulo a partir del Instrumentum Laboris.

0 comments: